domingo, 21 de noviembre de 2010

18 Comidas - Trailer

“La nueva joyita del cine español”. Con estas palabras comenzaba la presentación de la nueva película de Jorge Coira, durante su preestreno madrileño.

Comedia coral que trata de la vida misma, de la búsqueda de la felicidad, de anónimos individuos que habitan en un mundo corriente y cotidiano, protagonistas de su día a día, de pequeñas historias desconocidas para el resto de la humanidad, pero que son aquellas que conforman su existencia. Historias de individuos que se repiten diariamente, que se cruzan, que se mezclan…el pretexto: la comida. Y es que Coira nos introduce en la película y en las diferentes narraciones que la componen, a través de las tres comidas principales del día, así hasta 18 comidas de 18 individuos diferentes, que nos muestran 18 formas de vivir.

La espontaneidad de la película resulta magistral. No sólo a nivel narrativo y visual, sino gracias a unos diálogos fluidos, de una increíble naturalidad, en boca de un elenco de actores que son, sin duda, el plato fuerte y la verdadera joyita del film. Luis Tosar, Federico Pérez Rey, Víctor Fábregas, Esperanza Pedreño, María del Carmen Pereira Pena…sólo son unos pocos ejemplos del gran número de actores participantes en la película, que destacan, como digo, por su magnífica interpretación, sin que la actuación de uno suponga la absorción de otro, si no que conforman un coro igualitario y, a la vez, diverso y heterogéneo, consiguiendo la identificación del espectador, en el que provocan, gracias a la ágiles y espontáneas conversaciones, más de una carcajada, algún que otro momento de ternura y lástima e infinidad de sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario