domingo, 7 de noviembre de 2010

"God forgive us"

La nueva apuesta de la cadena norteamericana AMC, responsable de la emisión de otras series de éxito como Mad Men o Breaking Bad, promete…¡y mucho!

The Walking Dead (creada por Frank Darabont) fue estrenada en EEUU el pasado 31 de Octubre, coincidiendo con la festividad de Halloween, y aprovechando esta terrorífica fecha para lanzar su producto. Y es que, por si alguien no se ha enterado aún, The Walking Dead narra la historia de un grupo de supervivientes que consigue escapar de la masacre zombie que tiene lugar en nuestro planeta.

La serie se basa en la obra gráfica homónima, publicada en EEUU a partir de 2003, escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore (posteriormente, por Charlie Adlar).

El piloto, de una hora de duración, arranca con fuerza y consigue enganchar rápidamente al espectador, y no precisamente porque haya muchas y complicadas escenas de acción, sino por la tensión que se genera constantemente a base de planos largos, pausados, y pocos diálogos, o mejor dicho, sólo los necesarios; además de la incertidumbre en la que nos introduce, ya que en ningún momento se explica el porqué de la situación. Incertidumbre, por otro lado, representada en el protagonista (Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln), el cual, tras un tiempo en coma, despierta en la habitación de un hospital completamente desorientado y ajeno a lo que ha acontecido durante su ausencia.

No faltan los “tópicos zombies”, como los mordiscos, alguna que otra tripa suelta por ahí, y los no muertos que vagan lentamente en busca de carne…pero como dije al principio, aún tratándose de un tema un poco manido…¡la serie promete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario